Este es el primer reloj atómico de muñeca

Este es el primer reloj atómico de muñeca

¿Estás buscando un reloj de muñeca de altísima precisión? Pues aquí te vamos a presentar uno. Como quizás muchos sepan, los relojes atómicos son los más precisos del mundo, pero hasta hace poco no estaban disponibles en versión pequeña. Ahora ya existe un reloj atómico de muñeca que recibe el nombre de Cesium 133.

El nombre del Cesium 133 proviene del elemento químico que mantiene en marcha su oscilador, el cesio. Este reloj no es tan potente como uno que ha sido implementado recientemente por el gobierno estadounidense y que pierde un segundo cada 300 millones de años, pero de todas formas es el reloj de muñeca más preciso que podrás encontrar. El Cesium 133 pierde un segundo cada 1000 años aproximadamente, y a menos que seas un ciborg, es poco probable que vayas a vivir lo suficiente para verlo perder ese preciado segundo.

De momento la disponibilidad del Cesium 133 está bastante limitada, y lo decimos tanto por las unidades como por su precio. Existen un total de 10 unidades y cada una de ellas tiene un costo de nada menos que $6000 dólares, y parece que ya hay algunos multimillonarios dispuestos a comprarlos.

A no ser que seas una persona extremadamente perfeccionista y detallista, probablemente no vas a querer tener un reloj de estos por dos razones: en primer lugar por su diseño, que no es para nada llamativo, y en segundo por su elevado precio.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario