X
    Categorías: Noticias de Apple

iOS 8 incorporará un sistema de reconocimiento de canciones

¿Alguien recuerda aquellos tiempos en que uno se preguntaba cuál era la canción que estaban pasando en la radio? Hoy por hoy, si alguien se pregunta eso y se queda sin una respuesta es porque no tiene una aplicación de reconocimiento de canciones en su smartphone. Apps como Shazam y SoundHound nos brindan la posibilidad de conocer el nombre de canciones que nos llaman la atención pero que son totalmente nuevas para nosotros. Por supuesto que al ser apps de terceros es necesario que el usuario las descargues, y teniendo esto en mente, ¿no sería más práctico que el teléfono ya integrara una función de este tipo?

Precisamente eso es en lo que Apple ha estado pensando. Al parecer el futuro iOS 8, que podría ser presentado en pocos meses durante el WWDC, incorporará una función que nos permitirá reconocer canciones. La manzana tiene planeado trabajar junto a Shazam para crear esta función e integrarla en la próxima versión de su plataforma móvil.

Hace poco se habló además sobre algunas modificaciones a nivel de la iTunes Music Store. Si Shazam se integra por defecto en iOS 8, entonces la función de reconocimiento automáticamente nos podría dar la posibilidad de comprar el tema en la tienda de música de la manzana, para evitar tener que buscarlo por nuestra cuenta.

Por ahora ni Apple ni Shazam han realizado declaraciones sobre este nuevo proyecto en conjunto que se dice que están llevando a cabo.

Fuente

santiago :