HTC se encargará de fabricar la Nexus 8

HTC se encargará de fabricar la Nexus 8

El próximo dispositivo planeado para la línea Nexus será la futura Nexus 8, pero en esta ocasión no va a ser Asus la compañía que lleve adelante la producción. En su lugar, será HTC quien se encargará de la tarea. Según rumores que proceden directo desde la cadena de proveedores, al parecer los chicos de HTC ya se encuentran trabajando en la Nexus 8.

Si bien no hay mucha información sobre el dispositivo aún, se estima que la Nexus 8 será una tablet de 8,9 pulgadas. Se dice que Google había pensado en trabajar con HTC para producir la Nexus 7 antes de decidirse por Asus, pero al parecer HTC no tenía tiempo como para encargarse de la producción de la tablet de 7 pulgadas de la compañía del buscador.

En los últimos meses las cuotas de mercado de HTC han bajado un poco, así que quizá rechazar el trato de Google no fue una buena idea en aquel entonces. La Nexus 7 llegó al mercado después de la conferencia I/O 2013 y fue bien recibida, y se estima que la nueva Nexus 8 será lanzada luego de la I/O 2014 y es probable que tenga un éxito similar, aunque todavía es demasiado temprano como para saberlo. Según las fuentes cercanas al tema, Google planea lanzar la tablet entre julio y septiembre aproximadamente, es decir durante el tercer trimestre del año.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a la Nexus 8? ¿Qué clase de tecnología crees que integrará?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario