Adiós a las Nike FuelBand

Adiós a las Nike FuelBand

Esto es algo que nadie se lo esperaba: Nike acaba de despedir a 70 de sus empleados que trabajaban en el desarrollo de nuevos accesorios inteligentes, como por ejemplo una nueva pulsera FuelBand y otros similares. La nueva versión de la pulsera era esperada para los próximo meses, pero dada la situación, podemos asumir que el proyecto ha sido totalmente cancelado. La compañía continuará brindado soporte para las FuelBand existentes, pero no planea fabricar más unidades ni futuros modelos mejorados. De ahora en más, a nivel de la tecnología, Nike se enfocará más en la parte del software.

La división Digital Sport de Nike cuenta ahora con 130 empleados, todos ellos enfocados en el área del software como decíamos. Debido a estos acontecimientos, el futuro de productos como el Nike+ Sportswatch es totalmente negro, así que ya podemos ir despidiéndonos. Unas pocas personas encargadas de desarrollar hardware se han salvado y fueron transferidas a otras divisiones, pero el resto han sido puestos en la calle.

Mientras Nike se enfoca en el software, dejará todo el tema del hardware en manos de otras compañías. Nike en realidad nunca fue una compañía creadora de hardware, por lo que dejar esa parte a algún asociado puede ser una buena idea, y más hoy en día, que cada pocos meses es lanzado un nuevo smartwatch con tecnología mejorada.

¿Qué opinas sobre la decisión que la fabricante de calzado deportivo ha tomado?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.