Clonación de adultos: cada vez más cerca

Clonación de adultos cada vez más cerca

Un grupo de investigadores de la CHA Health Systems de Los Ángeles junto a otros de la universidad de Seúl, en Corea del Sur, han dado un paso más en el campo de la clonación de adultos humanos. A partir de ciertas células de la piel que fueron donadas por dos hombres adultos (uno de 35 años y otro de 75 años), estos científicos han logrado crear blastocistos que poseen un ADN idéntico al de los donantes. El siguiente paso sería insertar los blastocistos en vientres para que se conviertan en fetos, pero el equipo no quiso llevar las cosas tan lejos.

Los científicos han experimentado con la clonación durante décadas, pero fue recién en el año 1996, con el nacimiento de la famosa oveja Dolly, que las cosas comenzaron a progresar. Desde entonces, la ciencia ha realizado avances y hoy en día es posible clonar un ratón a partir de una gota de sangre o transformar células madre humanas en células cerebrales. Pero en el campo de la clonación de personas los avances han sido muy pocos, en parte por razones éticas. Los exprimentos de esta clase están prohibidos en una gran cantidad de países.

Este experimento en particular no busca la clonación total de humanos, sino que se trata de clonación terapéutica. Lo que se busca es poder crear órganos y tejidos para cuando una persona necesite trasplantes, ya que los órganos que proceden de los donantes no siempre son aceptados por el cuerpo. Una idea similar a esta podemos verla en la película The Island.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario