Nuevo malware es capaz de robar credenciales en dispositivos jailbroken

Nuevo malware es capaz de robar credenciales en dispositivos jailbroken

Practicarle un jailbreak a nuestro iPhone o iPad puede no ser tan bueno como muchos creen. Recientemente se ha descubierto un nuevo malware de iOS que es capaz de causarnos problemas si tenemos un dispositivos al que se la ha realizado el famoso jailbreak. Este nuevo virus es capaz de robar credenciales de acceso de Apple ID, lo cual incluye nuestro usuario y contraseña por supuesto, y posteriormente envía los datos a un servidor remoto, donde un tercero malintencionado los recibe y hace con ellos lo que se le dé la gana. Hasta ahora los dispositivos “inmunes” son: el iPhone 5S, el iPad Air y el iPad Mini 2 (los tres de 64 bits), aparte de aquellos que no fueron sometidos a un jailbreak por supuesto.

El malware ha recibido el nombre “unflod” debido a una librería del mismo nombre que debe ser instalada en los dispositivos iOS de 32 bits para poder realizar el jailbreaking. La firma de seguridad Sophos Lab ha indicado que hasta el momento no ha recibido ninguna queja o denuncia por parte de sus clientes, pero es perfectamente posible que los usuarios ni siquiera estén percatados de que sus datos fueron robados si los mismos no son utilizados por un tercero.

Si bien el jailbreak es totalmente legal y permite extender las funciones de nuestro dispositivo, Apple no lo recomienda por varios motivos, y los problemas de seguridad a los que podemos quedar expuestos son uno de dichos motivos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario