Microsoft está desarrollando una versión cloud de Windows

Microsoft está desarrollando una versión cloud de Windows

Microsoft cada vez está desviando más y más su atención hacia la nube y los servicios online: productos como Office 365, la versión online de la suite Office y el propio Office.com son perfectos ejemplos de esto. Pero todo apunta a que la compañía de Redmond tiene planes aún más grandes: Microsoft planea llevar su producto más exitoso hasta la fecha hacia la nube. Sí, estamos hablando de una versión cloud del sistema operativo Windows.

Las recientes filtraciones que indicaban que Windows 9 sería un sistema operativo gratuito en realidad pueden ser una referencia a la versión cloud gratuita que se dice que Microsoft está desarrollando. Algunas funcionalidades estarán disponibles sin una conexión a Internet, pero para la mayoría de las tareas será imprescindible que estemos conectados a la red. ¿Esto no les suena parecido a otra plataforma? Sí, a Chrome OS, que funciona de forma similar: sin una conexión a Internet es poco lo que se puede hacer.

Ofrecer un sistema operativo cloud gratuito en laptops de bajo precio, similar a lo que hace Google hoy en día, sin dudas parece ser una buena idea, ya que hasta ahora las Chromebooks han demostrado ser bastante exitosas.

¿Crees que una versión cloud de Windows lograría tener éxito?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario