Microsoft cierra la compra de Nokia

Microsoft cierra la compra de Nokia

Finalmente Microsoft ha completado la adquisición de la rama de telefonía móvil de Nokia. Anunciada originalmente en septiembre del año pasado, esta compra de $7200 millones de dólares le brinda a Microsoft el control sobre la división de Servicios y Dispositivos de Nokia, lo cual incluye sus móviles y muchas de las patentes de la finlandesa.

Un total de 25.000 empleados distribuidos en unos 50 países ahora comenzarán a trabajar para Microsoft, mientras que el antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, se reportará directamente al CEO del gigante del software, Satya Nadella, y ocupará un puesto de vicepresidente ejecutivo dentro de la compañía. Según estimaciones, la compra le otorga a Microsoft control sobre más de 38.000 patentes que pertenecían a Nokia. Se cree que la división móvil de la compañía de Redmond ahora comenzará a operar como Microsoft Mobile y los nuevos smartphones serán lanzados bajo esta marca.

Las fábricas que Nokia tiene en Masan (Corea del Sur) y Chennai (India), han sido excluidas del tratado y serán cerradas, pero aún así Microsoft se ha ofrecido a dar apoyo financiero a quienes trabajaban en ellas.

Cuéntanos: ¿cómo crees que afectará esta compra a Microsoft y al mercado mundial de los smartphones? ¿Logrará la compañía inclinar la balanza a su favor ahora que comenzará a fabricar sus propios dispositivos?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.