Nueva vulnerabilidad en Internet Explorer

Nueva vulnerabilidad en Internet Explorer

Internet Explorer no solo es considerado el navegador más lento, sino que a menudo también se lo considera uno de los más inseguros. Las versiones más recientes han mejorado bastante en el primer aspecto, aunque todavía no están a la altura de Chrome o de Firefox, y en el departamento de seguridad los problemas graves se siguen presentado cada cierto tiempo.

Recientemente se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta tanto a versiones viejas como nuevas del navegador de Microsoft, lo cual por supuesto no ayuda a mejorar su reputación. Esta vulnerabilidad es bastante sería: según Microsoft, un hacker podría usarla y llegar a ganar control sobre nuestro equipo. ¿Qué tan peligroso es esto?

Muy peligroso sin dudas. El hacker correcto sería capaz de instalar y desintalar software, eliminar archivos y prácticamente hacer lo que se le antoje con nuestra PC. Los usuarios de las versiones 6 a 11 de Internet Explorer se encuentran vulnerables. Microsoft ha dicho que está preparando un parche de seguridad, aunque debemos recordar que el mismo no estará disponible para quienes todavía usen Windows XP.

Esperemos que el parche esté listo pronto, porque una vulnerabilidad de esta magnitud debe ser arreglada lo más rápido posible para evitar desastres.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario