El iPhone gana terreno en Japón, Australia y Europa

El iPhone gana terreno en Japón, Australia y Europa

El iPhone ha logrado algunas ventas modestas en los mercados de Japón, Europa y Australia principalmente durante los últimos meses, lo cual ha mejorado su posición frente a las otras plataformas, según ha demostrado la firma Kantar Worldpanel con su nueva recogida de datos. Japón fue donde las ventas crecieron más, subiendo en un 8.6%, lo cual le da al iPhone una cuota de mercado del 57,6%. La tierra del sol naciente es, de hecho, el único país en donde iOS ha logrado superar a Android a nivel móvil. Incluso en Estados Unidos, el país sede de Apple, la cuota del iPhone se encuentra en el 43,7% en comparación con el 35,9% del último año, mientras que Android ha ganado algunos puntos y se mantiene a la cabeza.

El iPhone aumentó 2 puntos en Australia, llegando al 33%, mientras que en el mercado Europeo (a nivel continental) se encuentra en un 19,2% aproximadamente, muy por detrás del sistema operativo de Google. En Europa, a nivel de países, las ventas han mejorado en Reino Unido, Francia y España por ejemplo, aunque han bajado en Alemania e Italia. Windows Phone, que representa una plataforma menor, actualmente es más popular en Italia, logrando una cupta de mercado del 13,9% frente al 12,9% del iPhone.

En países como China y Alemania el crecimiento de Android ha sido sorprendente y supera ampliamente a la plataforma de la manzana.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario