Canonical ya no desarrollará Ubuntu para Android

Canonical ya no desarrollará Ubuntu para Android

Tenemos malas noticias para los fanáticos de Ubuntu: lo que parecía un proyecto muy prometedor se ha ido por el caño. Canonical ya no está trabajando en el desarrollo de Ubuntu para Android debido a la falta de un asociado en el sector del hardware. El diseñador Matthew Paul Thomas ha dado a conocer que el proyecto, a través del cual se permitiría que Ubuntu corra en un smartphone Android, ya no está en desarrollo y su página se dará de baja en breve.

El proyecto fue lanzado en 2012 y era bastante prometedor: al usarlo, se crearía un entorno Ubuntu en una venta en nuestra computadora siempre que nuestro smartphone estuviera conectado. El usuario podría usar el navegador Chromium, entrar en redes sociales, enviar mails con Thunderbird, reproducir contenido en VLC y algunas otras cosas más.

Si bien la plataforma ya estaba prácticamente lista para ser lanzada, la falta de un asociado para este último paso ha complicado mucho las cosas y al final el proyecto ha tenido que ser cancelado.

Canonical todavía sigue desarrollando una versión de Ubuntu para smartphones que no requiere estrictamente de Android. La compañía se está enfocando muchísimo en este proyecto, y ahora que el otro fue cancelado es posible que el desarrollo avance más rápidamente.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.