Los componentes de Google Glass cuestan apenas $80 dólares

Los componentes de Google Glass cuestan apenas $80 dólares

Google Glass es un dispositivo de moderna tecnología, de eso no hay dudas, pero de ninguna manera se justifica que tenga un precio de $1500 dólares. Parece que la compañía del buscador se ha estado beneficiando mucho con estas gafas, ya que en realidad los componentes solo le cuestan entre un 5% y 6% de los que ellos lo cobran. Google actualmente invierte apenas $80 dólares en los componentes de una unidad de Glass, y vendiendo cada una a un precio que es unas 18 o 19 veces mayor, es obvio que la ganancia es muy buena.

Los precios (aproximados y redondeados) por parte son los siguientes:

-Procesador: $24 dólares.
-Componentes no eléctricos y de conectividad: $24 dólares.
-Pantalla y panel touch: $3 dólares.
-Cámara: $6 dólares
-NAND: $8 dólares.
-SDRAM: $5 dólares.
-Batería de 570mAh: $1 dólar.
-Otros: $9 dólares.

Teardown.com sugiere que, basándose en su análisis, Google perfectamente podría reducir el precio de Glass. El Wall Street Journal ha publicado un artículo al respecto, y el gigante de Internet ha hecho un comentario sobre el tema, indicando simplemente que los precios estimados “son totalmente erróneos”, sin dar ningún detalle sobre su afirmación.

Hace tiempo Google ya indicó que el precio final de Glass sería mucho menor una vez esté disponible para el público, así que esperamos que la compañía mantenga su palabra.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario