Xbox One será la primera consola en llegar a China

Xbox One será la primera consola en llegar a China

La vida de un gamer que viva en China y no use la PC no es nada fácil, ya que conseguir consolas y videojuegos para las mismas hasta hace poco era totalmente ilegal. Ahora Microsoft ha dado a conocer que en el mes de septiembre la Xbox One será puesta a la venta en el mencionado país asiático. La nueva Xbox será la primer consola en entrar al mercado chino luego de casi 14 años.

Quizá algunos no lo sepan, pero hace muchos años se impuso un bloqueo en China que impedía la venta legal de consolas extranjeras. Este bloqueo fue levantado en el mes de enero, y desde entonces el mercado chino de los videojuegos ha comenzado a crecer, aunque a nivel de consolas todavía está bastante pobre. Los jugadores chinos hacen amplio uso de la PC, de hecho, es uno de los mayores mercados del mundo en esa plataforma, por lo tanto los fabricantes de consolas se están volviendo locos por hacer su entrada.

Microsoft ha dicho que el lanzamiento de la Xbox One en China es un logro importante para ellos y para la industria de los videojuegos en general. Si las cosas salen bien, las ventas de la Xbox One podrían subir en muchísimas unidades adicionales. ¿Será suficiente como para alcanzar a la PS4 de Sony, que lleva 2 millones de unidades como ventaja? Eso todavía está por verse.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.