Varias firmas cambiarán sus políticas respecto a las solicitudes gubernamentales

Varias firmas cambiarán sus políticas respecto a las solicitudes gubernamentales

Apple y otras compañías del sector de la tecnología están planeando hacer algunos ajustes en sus políticas de privacidad. La idea es que las firmas comiencen a notificar a sus usuarios y clientes cada vez que el gobierno o una agencia del mismo les solicite información sobre alguien. Microsoft, Facebook y Google están entre las compañías que planean adoptar este tipo de medida. Hoy en día estos cuatro gigantes soportan ampliamente el derecho de los usuarios a saber si el gobierno solicita información sobre ellos. La idea es que este proceso pueda volverse mucho más transparente y se regule de forma más adecuada.

Pero hay un límite en la cantidad de notificaciones que las compañías piensan enviar. Las peticiones del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera no necesariamente tendrán que ser notificadas: eso solo ocurrirá cuando la solicitud la realice un agente o un representante del gobierno.

Quizá recuerden que Yahoo! fue una de las primeras compañías en implementar una política de este tipo hace ya muchos meses, luego de que Twitter procediera de forma similar. El gobierno estadounidense obviamente no está de acuerdo con estas medidas, y dice que las notificaciones podrían servir como aviso a los criminales, quienes aprovecharían para destruir evidencia a tiempo.

Las compañías harán el cambio principalmente por dos razones: para que el asunto sea de pleno conocimiento público y para que se demuestre el compromiso que existe respecto a la seguridad de los usuarios.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario