iOS 7 no está codificando los adjuntos de emails

iOS 7 no está codificando los adjuntos de emails

Encriptar o codificar, como ustedes prefieran. Si por casualidad envías emails con adjuntos desde tu dispositivo iOS o si necesitas hacer uso de tal función en el trabajo, entonces quizá deberías dejar de utilizar un dispositivo de Apple, al menos por un tiempo. ¿Por qué? Porque iOS 7 no está haciendo las cosas de forma correcta a la hora de encriptar/codificar los adjuntos de los emails.

Esto sucede incluso si tenemos la función de protección de datos activa en nuestro dispositivo. Varios investigadores han descubierto que iOS ya no está realizando la codificación, lo cual obviamente deja a los archivos adjuntos vulnerables. El investigador Andreas Kurtz dice que pudo verificar el problema con un iPhone 4 que durante las pruebas estuvo corriendo con iOS 7.1 y posteriormente con el 7.1.1. Se realizaron pruebas con otros dispositivos como el iPhone 5S y el iPad 2 (ambos corriendo con iOS 7.0.4) y los resultados fueron similares: no hay encriptación para los adjuntos.

Al parecer Apple ya se encuentra al tanto de la situación, pero de momento no ha dicho nada sobre el lanzamiento de una actualización para corregir esta importante vulnerabilidad, que si bien no afecta a la mayoría de los usuarios, aún es capaz de volverse un problema para los que manejan emails con adjuntos a diarios.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.