Anunciadas nuevas Chromebooks con procesador Core i3

Anunciadas nuevas Chromebooks con procesador Core i3

Una nueva línea de equipos Chromebook fue presentada en San Francisco durante un evento realizado por Intel y otras compañías. Entre estos dispositivos encontramos a los primeros que corren con chips Intel Celeron Bay Trail-M, pero la mayor novedad sin dudas fueron las unidades que corren con un procesador Core i3 de cuarta generación. Dell y Acer son las primeras compañías que han introducido estos equipos en el evento.

Contar con un procesador Intel Core i3 convierte a estas portátiles en las más poderosas Chromebooks hasta la fecha. La cuarta generación de los i3 brinda un mejor rendimiento y un menor consumo energético, además permite correr más fluidamente una mayor cantidad de aplicaciones, contenido multimedia y páginas web a la misma vez.

Muchas unidades de la Dell Chromebook 11 con procesador Core i3 ya fueron enviadas a varios colegios de California, donde han sido bien recibidas. Por otro lado, Acer ha dado a conocer que la C720 Chromebook (también con un Core i3) será puesta a la venta en breve y costará $350 dólares.

Junto con Google, Intel ha dado a conocer otro detalle interesante: el sistema operativo Chrome OS corre más rápido con su arquitectura en comparación a otras. Las aplicaciones web van unas 4 veces más rápido y el rendimiento en general es unas 3 veces mayor.

¿Qué opinas sobre el uso de procesadores de moderna tecnología en las Chromebooks?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.