Activision Blizzard invertirá $500 millones de dólares en Destiny

Activision Blizzard invertirá $500 millones de dólares en Destiny

¿Qué clase de producto requiere de semejante presupuesto? Viniendo de parte de Activision Blizzard, es obvio que se trata de un videojuego. Se ha dado a conocer que Destiny, el próximo juego de disparos de primera persona de Bungie, tendrá un presupuesto total de $500 millones de dólares entre el desarrollo y la promoción.

Esta cantidad convierte al título en el más caro de la historia, prácticamente doblando el presupuesto de GTA V y superando por mucho a Star Wars: The Old Republic. Para que se hagan una idea, esta suma es incluso más de lo que costó la película más cara producida hasta la fecha (la tercera entrega de Piratas del Caribe).

$500 millones de dólares es una enorme cantidad: apostar todo ese dinero en el mundo de los videojuegos y perder puede llevar casi a cualquier compañía a la quiebra. Para recuperar todo este presupuesto será necesario que se vendan, por lo menos, 16 millones de copia de Destiny, lo cual es una enormidad, ya que de hecho son muy pocos los títulos que han pasado los 10 millones.

Bungie, por si no lo conocen, es el estudio que desarrolló varias entregas de la famosa franquicia de Halo, el shooter futurístico más exitoso hasta ahora. Destiny tendrá una ambientación similar, pero al ser un shooter de rol masivo estamos hablando de un proyecto muchísimo más ambicioso.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario