Apple puede extraer datos de dispositivos iOS

Apple puede extraer datos de dispositivos iOS

Hoy en día, alguien con las herramientas adecuadas puede acceder a cualquier dato de nuestro dispositivo que no esté codificado. Entre ellos se encuentra Apple: así es, la manzana ha dado a conocer que puede tener acceso a los datos de cualquier dispositivo iOS, y puede hacerlo de manera totalmente legal.

La compañía de Cupertino ha confirmado que, en caso de ser necesario, puede extraer datos importantes de un dispositivo iOS cualquiera, incluso si el mismo está bloqueado. Cabe mencionar que Apple solo puede tener acceso a los datos de aplicaciones propias, así que aquellos que utilicen apps de terceros no tienen nada que temer. Los datos del Calendario y de los correos electrónicos son una excepción y tampoco pueden ser extraídos.

Debido al diseño de iOS, Apple sería incapaz de proveer a los representantes de la ley con datos de GPS, aunque sí podría brindarles registros de emails y otros datos que sean respaldados en iCloud. Un detalle importante: las extracciones de datos solamente se pueden realizar si el dispositivo se encuentra en la sede de la compañía.

Debemos recordar que por tener nuestro smartphone bloqueado y bajo contraseña no quiere decir que todos los datos vayan a estar seguros.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario