Niños paralíticos usan Kinect como medio de terapia

Niños paralíticos usan Kinect como medio de terapia

Kinect es más que un simple sensor para mejorar nuestra experiencia con los videojuegos, se trata del mejor sensor de su categoría y sus usos son muchos como hemos visto en otras oportunidades. Ahora nos hemos enterado que los sensores Kinect de la Xbox One están siendo utilizados como medio de terapia de niños paralíticos. Un grupo de investigadores del instituto Bloorview de Canadá están trabajando en videojuegos que pueden ser jugados vía Kinect por niños que tengan parálisis o problemas de funciones motoras.

La investigadora Elaine Biddiss ha dicho que la mayoría de los niños que tiene parálisis por lo general no pueden extender completamente sus extremidades, y a través de la integración de Kinect en sus terapias ellos serán capaces de realizar ejercicios que les permitirán mejorar sus capacidades.

Biddiss ha indicado que la rehabilitación por lo general consiste en realizar muchos movimientos repetitivos, y eso se puede volver aburrido para ellos ya que estarán haciendo lo mismo una y otra vez, pero cuando se pone un sistema de videojuegos de por medio la cosa cambia, ya que ello motiva más al niñ@ porque también se estará divirtiendo.

Como podemos ver, los videojuegos pueden tener muchos beneficios en distintas situaciones, solamente hay que aplicarlos en forma adecuada y no excedernos.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.