Anunciados Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire

Anunciados Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire

Pokémon es una franquicia que cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo, y si bien su popularidad en la TV occidental ha bajado, todavía tiene muchos seguidores en tierras niponas. Los videojuegos de Pokémon, por otro lado, se están volviendo cada vez más populares en los mercados occidentales y en el resto del globo: hoy en día, Pokémon es la segunda franquicia más exitosa de la historia, superada solamente por Mario Bros y dejando atrás a gigantes como Call of Duty y GTA por ejemplo.

Hace pocos días, la Pokémon Company International y Nintendo han dado a conocer dos nuevos títulos que estarán llegando a las tiendas en noviembre: se trata de Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire, un par de juegos que serán exclusivos para las consolas 3DS y 2DS (aunque en esta última no habrá efectos 3D por supuesto). Tal como sus nombres sugieren, los nuevos videojuegos serán remakes (versiones adaptadas) de los clásicos Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire, que fueron lanzados en el año 2003 para la Game Boy Advance.

Con el paso de los años la franquicia de Pokémon ha ido introduciendo nuevas mecánicas y muchas opciones en sus conocidos títulos RPG. A simple vista puede parecer otro juego de niños, pero lo cierto es que estos RPG están entre los más complejos que existen debido a una multitud de factores e incluso se han creado páginas y foros orientados totalmente a la evaluación y competición estratégica entre los jugadores.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario