La sucesora de la Wii U no será lanzada pronto

La sucesora de la Wii U no será lanzada pronto

La Wii U fue considerada un fracaso, pero aún así Nintendo pretende sacarle todo el jugo posible. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha dicho que no tienen planes para lanzar una consola sucesora hasta que la gente no esté totalmente satisfecha con la actual, lo cual, para ser francos, de seguro tomará mucho tiempo. Aparte de eso, Iwata sugirió que el desarrollo de la nueva consola ya podría haber comenzado y tendrían una idea bastante clara de cómo será.

Esta información procede de una reunión que se mantuvo con varios de los principales inversores de la compañía. El presidente explicó que Nintendo continuamente está desarrollando nuevo hardware ya que toma mucho tiempo crear una plataforma, y al igual que el resto de las firmas del sector, cada vez que se lanza una nueva consola enseguida se comienza a trabajar en la próxima.

Recordemos que Nintendo lanzó la Wii U en noviembre de 2012, hace ya más de un año y medio. Hasta el momento solo se han vendido 6,1 millones de unidades, por lo que es normal que haya sido considerada como poco exitosa. Si ponemos las cosas en perspectiva, veremos que la PS4 de Sony ha logrado pasar la marca de los 7 millones en solamente 6 meses. Nintendo tiene esperanzas de poder llegar a los 10 millones de unidades vendidas de la Wii U para fines de marzo del año que viene, aunque no será una tarea sencilla.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.