El iPhone domina el mercado japonés

El iPhone domina el mercado japonés

Menos de nueve meses luego de haber comenzado a vender el iPhone a través del principal operador del país, Apple ya se encuentra en la cima del mercado de Japón, según los datos de la firma MM Research Institute. Gracias a su acuerdo con NTT DoCoMo, la manzana ya posee una cuota del 36% en el mercado japonés de los smartphones, superando al resto de sus competidores. Cabe mencionar que Japón es el único país en el cual la compañía de Cupertino logra vender más móviles que Samsung.

Apple siempre tuvo buenas ventas en tierras niponas, pero su reciente incremento se debe a que el iPhone comenzó a estar disponible a través de NTT DoCoMo, como ya decíamos. En su mes de lanzamiento, el iPhone 5S (junto al 5C) representó más del 60% de las ventas de móviles que se realizaron. NTT DoCoMo no vendía el iPhone previamente debido a ciertas diferencias con Apple, pero desde que comenzó la venta los beneficios para ambos lados han sido muy altos. Una de las razones que llevaron a la operadora japonesa a vender el móvil de la manzana fue la pérdida de clientes.

Se estima que si las ventas continúan a este ritmo, se podría llegar a las 30 millones de unidades vendidas para fines de 2014, es decir en unos 6 o 7 meses más. El resto de los rivales del mercado están lejos de alcanzar a Apple: Sharp y Sony se mantienen estables con cuotas de un 12-13% cada una, mientras que Samsung apenas llega al 5,7%.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario