Estes Proto X: el quadcopter más pequeño del mundo

Estes Proto X: el quadcopter más pequeño del mundo

Los micro quadcopters, gracias a su increíble agilidad, se van a convertir en el próximo fenómeno del mundo de los juguetes voladores a radio control. Hace un par de meses, durante el CES 2014, la compañía francesa Parrot hizo una demostración de un pequeño quadcopter totalmente funcional, que cabe en la palma y que además cuenta con una cámara VGA. Pero si te interesa conocer al más pequeño de todos, entonces ese honor corresponde al Proto X creado por la firma Estes. El Proto X es reconocido como el quadcopter más pequeño del mundo por un amplio margen.

El juguete es tan pequeño como algunos insectos, mide apenas 1,8 pulgadas de largo y ancho y pesa solo unos 11 gramos. Cuatro pequeños rotores lo ayudan a mantenerse elevado, y si lo cargamos durante 45 minutos podrás volar por unos 10 minutos aproximadamente. Su radio control usa una frecuencia de 2.4GHz.

Como pueden ver, el Proto X tiene unas notables luces LED incorporadas, y lo cierto es que si no fuera por estas luces sería muy difícil seguirle el rastro, principalmente durante la noche. Es bastante sorprendente el balance que Estes ha conseguido para su nuevo producto, ya que al ser tan pequeño parece que se fuera a caer en cualquier momento, pero eso no sucederá si sabemos controlarlo.

El Proto X tiene un precio de solo $40 dólares.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.