Google extiende el soporte para las Chromebooks

Google extiende el soporte para las Chromebooks

Las Chromebooks se están volviendo cada vez más populares. El año pasado estuvieron entre las laptops más vendidas en el mercado estadounidense, y se espera que este año el resultado sea similar. El bajo precio de estos equipos es sin lugar a dudas su mayor punto a favor.

Como bien sabemos, las Chromebooks corren con la plataforma Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube y creado por Google. Recientemente, la compañía del buscador ha hecho un cambio en sus políticas y ha decidido extender el soporte de software por un año más, es decir que el soporte final será por 5 años en total.

Es importante entender cómo funciona esto: a partir de ahora, el día que una nueva Chromebook salga a la venta será el día en que comience el ciclo de soporte, que como ya hemos dicho durará 5 años. Si un equipo es lanzado, por ejemplo, el 25 de mayo de 2014, entonces contará con soporte hasta el 25 de mayo de 2019.

Cabe mencionar que el cambio no se aplica solo a dispositivos nuevos: los equipos que ya fueron lanzados también tendrán su soporte extendido por un año más. La Lenovo X131e Chromebook, por ejemplo, tenía soporte hasta febrero de 2017, pero gracias a la nueva política será hasta febrero de 2018.

Por supuesto que para el usuario corriente esto no es la gran cosa: es probable que si alguien compra una laptop de $200 dólares en 5 años ya tenga otra mucho mejor. Quienes realmente sacan ventaja de esto son aquellas firmas e instituciones que cuentan con muchas unidades, como es el caso de escuelas, empresas, organizaciones, etc.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.