Las compañías más confiables del mundo de la tecnología

Las compañías más confiables del mundo de la tecnología

Desde Apple a Yahoo, las compañías del mundo de la tecnología tienen una gran cantidad de datos de los usuarios en sus manos, y gracias a intervenciones como la de Edward Snowden se sabe que hay quienes buscan hacerse con todos esos datos. En algunos casos hay compañías que no pueden hacer nada cuando la ley les solicita datos de los usuarios, pero hay otras que sí están dispuestas a defender la privacidad a capa y espada, tal como podremos ver a continuación.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha dado a conocer una lista de las compañías más confiables del sector, y para calificarlas han utilizado un sistema de estrellas en seis categorías:

-Requisito de orden de contenido.
-Aviso a los usuarios ante una solicitud gubernamental.
-Publicación de reportes de transparencia.
-Publicación de guías de aplicaciones de ley.
-Defensa de la privacidad del usuario en la corte.
-Defensa de la privacidad del usuario en el Congreso.

Los resultados, en comparación con los del año pasado, son bastante sorprendentes. Compañías como Apple y Facebook, que habían logrado bajas puntuaciones en la edición 2013, actualmente cuentan con 6 estrellas. La misma puntuación aplica a otras como Dropbox, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo por ejemplo, y sinceramente es bueno que las firmas importantes tengan muchas estrellas, ya que son las que cuentan con más usuarios y a su vez las que los cuidan más.

Algunas de las compañías que no parecen muy confiables son Snapchat, AT&T y Amazon.

Pueden ver todos los resultados en la página de la EFF.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario