El gobierno chino prohíbe el uso de Windows 8 en sus equipos

El gobierno chino prohíbe el uso de Windows 8 en sus equipos

Estas son muy malas noticias para Microsoft, porque cuando se prohíbe el uso de un sistema operativo a nivel gubernamental, está claro que algo se hizo mal. Cuidado, nosotros estamos contentos con Windows 8 (y más con el 8.1), pero obviamente no todos comparten ese punto de vista.

China, como bien sabemos, es uno de los países con más cantidad de censuras y leyes que prohíben el uso de toda clase de productos, y más si vienen del extranjero. Recientemente, el gobierno chino ha dado a conocer que queda terminantemente prohibido el uso de Windows 8/8.1 en sus equipos. La noticia fue anunciada a través de la agencia Xinhua: al parecer las principales razones son el ahorro de energía y la seguridad.

Desafortunadamente ni la agencia ni el gobierno brindaron más detalles sobre esta prohibición de la plataforma de Microsoft, y por supuesto no aclararon cómo contribuye con el ahorro energético y con una mejora en la seguridad.

En el mercado chino, el 50% de los equipos de escritorio todavía corren con Windows XP, versión que como bien sabemos ya no está soportada. La nueva prohibición, si bien es solo a nivel gubernamental, igual complica la entrada de Microsoft en el sector, que como todo el mundo sabe quiere reemplazar XP a toda costa con su más reciente sistema operativo.

¿Qué opinas sobre el tema y sobre las razones dadas por el gobierno Chino?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.