El iPhone 6 podría incorporar NFC

El iPhone 6 podría incorporar NFC

Este rumor siempre ha sido tendencia en los últimos años. Cuando faltan pocos meses para que Apple lance un nuevo modelo del iPhone, siempre comienzan a correr rumores diciendo que el dispositivo tendrá conectividad NFC. Lamentablemente el smartphone de la manzana nunca ha soporta esta tecnología, que por cierto es muy útil para transferir archivos entre dispositivos y también para hacer pagos. Un analista de la firma Morgan Stanley ha vuelto a alimentar este viejo rumo, pero ya sabemos que estas “predicciones” la mayoría de las veces no resultan ser certeras.

Dado que Apple no revelada nada sobre sus productos hasta último momento, los fanáticos de la manzana y sus clientes tienen que conformarse con las novedades que se encuentran a través de Internet y en otros medios, pero por supuesto no todo lo que se ve en la prensa y en la red es cierto.

El analista en cuestión dice que la firma NXP será la encargada de proveer a Apple con el hardware necesario para habilitar la tecnología NFC en el iPhone 6. Al parecer el NFC será una pieza clave en un nuevo sistema de pagos que la compañía de Cupertino está desarrollando, y algunos esperan que sea el mayor de su tipo si llega a ser sincronizado con iTunes, ya que allí existen millones de usuarios con tarjeta de crédito.

La semana pasada la agencia digital Brightwire también reportó algo similar, indicando que el iPhone 6 tendría NFC, aunque hasta el momento en ningún caso se aclaró si estará disponible para las dos versiones del dispositivo o para una sola.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario