El próximo torneo de Dota 2 repartirá $6 millones de dólares en premios

El próximo torneo de Dota 2 repartirá $6 millones de dólares en premios

Dota 2 es, junto a World of Warcraft, uno de los videojuegos online más populares actualmente y a diario millones de personas disfrutan de él. Este año se realizará una nueva entrega del torneo The International: se trata de un campeonato mundial de Dota 2 organizado por Valve y de seguro habrá muchísimos jugadores presentes, tanto profesionales como aficionados. En esta ocasión el premio es más grande que nunca, ya que en total se repartirán $6 millones de dólares entre el equipo ganador y el resto de los primeros puestos.

En la edición 2013 de The International había $2,8 millones de dólares en premios, de los cuales la mitad se la llevó el equipo que terminó en primer lugar. Para la edición 2014 Valve ha contribuido con $2 millones de dólares, mientras que los $4 millones restantes proceden de ciertas ventas de productos virtuales. Entre estos productos destaca The Compendium, un libro virtual sobre el juego y el torneo que se vende a $10 dólares. Aparte de esto, también se venden emoticones, sonidos y otras cosas que los jugadores pueden utilizar en el chat del videojuego.

Cuanto mayores son las ventas, mayor es la cantidad de dinero disponible para los premios. El torneo The International 2014 de Dota 2 se estará llevando a cabo el próximo 18 de julio en Seattle, en caso de que te interese participar.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario