Microsoft anuncia la Surface Pro 3

Microsoft anuncia la Surface Pro 3

Parece que los rumores sobre la nueva Surface Pro 3 resultaron ser ciertos. Microsoft presentó oficialmente a la nueva tablet el día de ayer en New York y a continuación te contaremos los principales detalles.

En primer lugar, cabe mencionar que Microsoft la está promocionando como un híbrido entre laptop y tablet: su procesador de múltiples núcleos, la RAM disponible y las opciones de almacenamiento son prueba de ello. La Surface Pro 3 es una tablet/laptop muy delgada, de hecho es un 30% más delgada que la MacBook Air de 11 pulgadas, para que se hagan una idea. Junto a ella se lanzará un nuevo Surface Pen, completamente rediseñado y más preciso y funcional que nunca.

Su hardware está a la orden del día, ya que lleva un procesador Intel Core de cuarta generación (hay varios disponibles para elegir), puede tener además hasta 8GB de RAM, su pantalla de 12 pulgadas posee resolución Full HD, incluye audio Dolby y su batería tiene hasta 9 horas de duración surfeando la web. A nivel de software se ha escogido Windows 8.1 Pro como sistema operativo con Office incluido, también se podrá usar la función multitarea y además con un toque del Surface Pen automáticamente se abrirá OneNote, para así poder tomar notas rápidas.

Microsoft anuncia la Surface Pro 3

Algunos accesorios nuevos fueron anunciados, como por ejemplo una nueva Surface Pro Type Cover que convertirá a nuestra tablet en una laptop. Cabe mencionar que se ha incorporado un puerto USB 3.0, una lectora de microSD y también un Mini DisplayPort.

El precio inicial de la Surface Pro 3 será de $800 dólares. Subirá dependiendo de las configuraciones que indiquemos, es decir cantidad de RAM, memoria de almacenamiento y procesador (Core i3, i5 o i7). La nueva tablet será puesta a la venta en casi todo el globo entre junio y agosto aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario