Apple continúa preparando su CDN

Apple continúa preparando su CDN

Aquellos no vinculados al mundo del hosting quizá no tengan idea de qué es una CDN, aunque también es perfectamente posible que puedan saber de qué se trata. CDN (del inglés content delivery network) refiere a una red de distribución de contenido. Es una red de servidores colocados en puntos estratégicos para mejorar el despacho del contenido de un sitio (o un servicio). La idea es que cada usuario o persona que accede vea el contenido despachado desde el servidor más cercano, lo cual permite obtener una mejora a nivel de velocidad.

Hoy en día todas las grandes compañías como Apple, Microsoft, Google y muchas otras utilizan CDNs. Algunas cuentan con redes propias, mientras que otras utilizan el servicio de un tercero. Apple, por ejemplo, hace uso de los servicios de Akamai, pero la manzana desde hace tiempo se encuentra trabajando en una red de distribución de contenido propia, lo cual le permitirá tener mayor control sobre su servicio y por supuesto no tendrá que pagar a otra compañía.

El proyecto de Apple para desarrollar una CDN lleva activo unos 5 años aproximadamente. Hoy por hoy la compañía se encuentra desarrollando toda la parte de hardware que necesitará, pero eso no es todo, porque a su vez está llegando a varios acuerdos con los diversos ISPs, es decir, los proveedores de servicios de Internet. El analista Dan Rayburn dice que el proyecto está avanzando muy rápidamente y al parecer dentro de poco tiempo una porción del contenido de Apple ya se comenzará a despachar desde su CDN propia. Aún así no se ha hecho mención a una fecha en particular, pero de todos modos eso no es muy importante, ya que no se esperan cambios del lado del usuario: todo debería seguir como hasta ahora o quizá los servicios funcionen un poco más rápido, lo cual sería muy bueno.

Rayburn no ha aclarado cuáles son los ISPs que están en negociaciones con Apple, solo ha indicado que son algunos de los más grandes de Estados Unidos. Además el analista se ha negado a dar a conocer información sobre los tratos que la manzana ya ha cerrado con respecto a este asunto.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Apple continúa preparando su CDN”

  1. es muy interesante saber sobre la tecnología y mas si es de un grande como apple. gracias por la información me gustaría que me den mas información así me actualizo con respecto a mi dispositivo.

Deja un comentario