Autoridades italianas investigan a Google, Apple, Amazon y otros

Autoridades italianas investigan a Google, Apple, Amazon y otros

Las autoridades italianas acaban de lanzar una investigación que involucra a grandes compañías del mundo de la tecnología como Apple y Google por ejemplo, además de otras como Amazon y Gameloft. Al parecer se han recibido quejas de que estas firmas engañan a la gente con los videojuegos gratuitos que promocionan y lanzan al mercado.

Un buen número de juegos para móviles, incluyendo varios orientados para niños, no requieren de un pago para poder jugar, pero sí se requiere la compra de objetos digitales, monedas y niveles para poder realizar progresos. La Comisión Europea calcula que la mayor parte de las ganancias de algunas aplicaciones viene por parte de las compras que se pueden realizar desde dentro de la app.

Ya se han enviado cartas a las 4 compañías, indicando que todas ellas han brindado información errónea y/o incompleta sobre los verdaderos costos que involucra una experiencia completa en ciertos videojuegos. Además de esto, en ningún caso se ha indicado que había compras internas disponibles desde la aplicación. También se hace referencia a la limitación de estas compras con sistemas de pago asociados a Google, iTunes y Amazon.

Si bien Amazon, Apple y Google cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones, lo mismo no ocurre con Gameloft, ya que solo es un distribuidor y desarrollador de videojuegos. Aún así, las autoridades le acusan de enviar mensajes dentro del juego para incitar a los niños a realizar compras o para persuadir a los padres a hacerlo. Un llamado de atención adicional se ha hecho para Google y Amazon, ya que ambas compañías permiten que el usuario especifique si quieres usar contraseña o no para confirmar una compra.

Las 4 firmas tienen un total de 20 días para responder y defenderse ante las acusaciones. Si luego se prueba que algún alegato es verdadero, la compañía en cuestión tendrá que pagar hasta $6,84 millones de dólares, dependiendo de quién se trate.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.