Twitter está considerando comprar Soundcloud

Twitter está considerando comprar Soundcloud

Twitter pronto podría estar dando un nuevo paso en el sector de la música, una industria que cada vez es más grande y genera mayores ganancias por supuesto. Al parecer la red social del pájaro azul está negociando con Soundcloud para realizar la adquisición del servicio. Esta información procede de fuentes que son familiares con ambas partes.

Twitter está muy interesada en el tema y está considerando seriamente colocar a Soundcloud bajo su ala. Si todo marcha según los planes de Twitter, entonces esta sin dudas se convertiría en la mayor adquisición realizada por la compañía luego de haber comprado MoPub en 2013, para lo cual hubo que desembolsar $350 millones de dólares.

Por supuesto la compra no será nada barata: Soundcloud recibió una importante cantidad de fondos hace no mucho tiempo y su valor ha subido bastante, llegando a $700 millones de dólares según el Wall Street Journal. A pesar del costo, aún así será una buena inversión para Twitter, ya que Soundcloud cuenta con una buena cantidad de usuarios, los cuales podrían formar parte de la red de microblogging a través de una integración entre los servicios. Quizá algunos de ustedes recuerden que en octubre del año pasado Soundcloud anunció que ya tenía 250 millones de usuarios registrados, por lo que el incremento para Twitter sin dudas va a ser alto.

El primer intento de la red de microblogging de añadir música para los usuarios fue mediante la app #Music, la cual ya no está disponible porque fue retirada hace algunas semanas. #Music no permitía que los usuarios suban sus propias canciones o grabaciones como lo hace Soundcloud, sino que su función era brindar música según la popularidad de la misma. Otro punto que tiene Souncloud a favor es que los usuarios pueden realizar comentarios en un segmento específico de la reproducción de una canción, lo cual mejora el nivel de interacción en comparación a un sistema que se basa solo en canciones populares.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.