Samsung lanzaría su casco de realidad virtual a fin de año

Samsung lanzaría su casco de realidad virtual a fin de año

La tecnología de realidad virtual está siendo desarrollada activamente por varias compañías importantes, incluyendo a Sony y Oculus por ejemplo. La idea de vender productos de realidad virtual es muy buena, ya que ofrecería una experiencia completamente nueva y única al público, y eso es importante para que un producto sea exitoso. Sabemos que Oculus actualmente está mejorando el Rift y Sony trabaja en el Project Morpheus, pero este año un nuevo jugador podría estar entrando a la cancha: se trata de Samsung, que al parecer está desarrollando un casco de realidad virtual propio y lo pondrá a la venta a fines de 2014.

Fuentes cercanas a la surcoreana indican que el gigante de la electrónica está bastante apurado por lanzar su futuro casco VR al mercado. La razón detrás de la prisa es obvia: la compañía quiere vencer a Oculus y a Sony en este nuevo sector. Estos dos proyectos están respaldados por grandes firmas: Sony no necesita que nadie la presente, mientras que Oculus fue adquirida por Facebook hace poco, así que tiene mucho capital a su disposición.

Según parece, Samsung ya cuenta con varios prototipos de su dispositivo y estos pueden funcionar en conjunto con smartphones como el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 por ejemplo. Es más que probable que la versión comercial del casco sea mucho mejor que las de prueba, ya que se requerirá un poco de poder extra para poder usarlo en conjunto con los futuros móviles de gama alta que la compañía lance.

No hay muchos datos sobre las características del casco, pero al parecer tiene una pantalla mejor que la OLED Full HD del Oculus Rift. Tampoco está del todo claro cómo se conectará con las tablets y los smartphones de la surcoreana, ya que probablemente se utilice alguna tecnología distinta al Bluetooth en la versión final.

En cualquier caso, todavía falta mucho para que el 2014 termine, así que a lo largo del año de seguro veremos mucha información más sobre este tema. Por ahora esto es todo lo que sabemos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario