Samsung presentaría al smartwatch Gear Solo en pocas semanas

Samsung presentaría al smartwatch Gear Solo en pocas semanas

El nuevo sector de los smartwatchs lentamente está comenzando a crecer. Hoy por hoy los dispositivos más populares son el Pebble, el SmartWatch 2 de Sony y los varios modelos de la línea Gear (en imagen) de Samsung, pero se espera que en breve comiencen a llegar más dispositivos de este tipo. Como bien sabemos, tanto Motorola como LG se encuentran trabajando en relojes inteligentes que correrán con Android Wear, se dice que Google también tiene un proyecto similar y por supuesto no debemos olvidarnos de Apple, que según los rumores lanzará su iWatch en un par de meses junto al iPhone 6.

Ahora han surgido novedades que una vez más involucran a Samsung: la surcoreana se está preparando para dar a conocer otro smartwatch más y realizará su presentación entre junio y julio, según la información del Wall Street Journal. El reporte indica que el gigante de la electrónica ha escogido el nombre Gear Solo para este nuevo dispositivo y planea introducirlo en Estados Unidos, Europa y Corea del Sur. El reloj mantendrá la mayoría de las funciones presentes en el Gear 2, pero obviamente se espera que integre algunas nuevas.

Todo apunta a que el Gear Solo tendrá conectividad celular y espacio para integrar una tarjeta SIM, es decir que aparte de las típicas funciones de un smartwatch también podrá recibir y hacer llamadas por sí solo, como si de un móvil se tratase. Recordemos que hace un tiempo el músico will.i.am dio a conocer un dispositivo con características similares.

El Gear Solo será un smartwatch Tizen que no necesitará estar sincronizado con ningún smartphone, podrá acceder a Internet por su cuenta, dispondrá de una cámara de fotos, por supuesto podrá enviar emails, tendrá conectividad GPS, Bluetooth e incluso llevará un monitor del ritmo cardíaco, similar al que lleva el Galaxy S5.

Considerando todo lo que tendrá, es muy probable que su batería sea bastante más grande que la de 300mAh del Gear 2. En cuanto tengamos más información al respecto la compartiremos con ustedes.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.