Qualcomm Snapdragon 805 soportará mejores sistemas de cámara

Qualcomm Snapdragon 805 soportará mejores sistemas de cámara

Desarrollar un smartphone es más complicado de lo que parece. Uno no puede simplemente elegir las cámaras más avanzadas y las últimas memorias y esperar que el smartphone vaya de maravilla. La pieza clave de cualquier dispositivo de este tipo es el procesador: él es quien limita el uso de otros componentes después de todo. Si desarrollamos un móvil con un procesador viejo mejor ni pensemos en colocar una cámara de última generación por ejemplo.

Qualcomm, el mayor fabricante de chips para móviles, está muy al tanto de esto, por se encuentra trabajando en un poderoso procesador Snapdragon 805 que brindará un excelente soporte para sistemas de cámaras duales, incluso mejor que el presente en el HTC One M8 (en imagen). Desarrollar e integrar las cámaras duales que tiene el M8 en la parte de atrás no fue tarea sencilla, pero gracias al nuevo chip de Qualcomm se espera que ese proceso pueda realizarse con menos complicaciones y además se puedan instalar sistemas más potentes. En pocas palabras: cualquier smartphone o tablet que lleve el Snapdragon 805 podrá tener un sistema de doble cámara sin dificultades.

El Snapdragon 805 será capaz de procesar imágenes que vengan de dos fuentes diferentes a la vez. Tim Yates dice que esto permitirá, por ejemplo, hacer fotos de 16 megapíxeles y grabar videos en 4K a 30fps al mismo tiempo, usando una cámara para cada tarea. Eso no es todo: el procesador será capaz de reducir el ruido 3D en los videos y la estabilización de imágenes mejorará gracias al uso del giroscopio. Todas estas capacidades se espera que también estén presentes en el Snapdragon 810 y en el 808, que tendrán mejor tecnología y estarán llegando mercado el año que viene.

Recordemos que el Snapdragon 805 usará un CPU Krait 450 a 2.5GHz por núcleo y soportará LTE de categoría 4.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.