El nuevo servicio de videos de Yahoo estará listo en pocos meses

El nuevo servicio de videos de Yahoo estará listo en pocos meses

Hace un par de meses les habíamos comentado que los chicos de Yahoo se encuentran desarrollando un nuevo servicio para competir con la plataforma de videos más grande del mundo: YouTube, que como bien sabemos es propiedad de su mayor rival, Google. Inicialmente se creía que el servicio solo estaría orientado para competir con Dailymotion, pero al parecer los planes son muy distintos. El nuevo portal de Yahoo funcionará de forma similar a YouTube, es decir que serán los usuarios quienes se encargarán de subir los videos para que todo el mundo los pueda ver, comentar, compartir, etc. Al parecer el servicio estará siendo lanzado dentro de 3 o 4 meses aproximadamente, antes de que comience la primavera en el hemisferio norte.

Yahoo claramente quiere golpear a YouTube donde más le dolerá: en sus usuarios. Pero no son usuarios aleatorios: la compañía va por los mayores usuarios de la plataforma de videos de Google y planea integrarlos en su nuevo servicio con la promesa de que tendrán más ganancias que las que reciben hoy en día (se estima que algunos ganan más de $40.000 dólares al mes gracias a YouTube).

Aparte de permitir que la gente suba videos, Yahoo también planea brindar la posibilidad de que dichos videos estén disponibles a través de los otros servicios y páginas de la compañía, como por ejemplo en Tumblr o en su sitio principal, que está entre los más visitados de Internet.

Hasta ahora Yahoo no ha hecho declaraciones oficiales sobre este proyecto, de hecho ni siquiera ha confirmado que se encuentre trabajando en él, pero tantos rumores no surgen en vano y estamos seguros de que dentro de unos pocos meses estaremos presenciando el nacimiento de un nuevo sitio de videos. ¿Será capaz de competir contra un gigante como YouTube? Eso todavía por verse.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario