El mando Steam será lanzado en 2015

El mando Steam será lanzado en 2015

Es muy probable que los usuarios de Steam tengan que esperar hasta el año que viene para poder comprar el futuro mando de Valve, el famoso Steam Controller o mando Steam, como prefieran llamarlo. Esto ha sido anunciado recientemente por la compañía a través del blog de la comunidad Steam. Valve ha indicado que “esperan lanzarlo en 2015, no en 2014” como se había planeado en un principio. Esto probablemente afectará a la venta de las Steam Machines, que muy posiblemente puedan demorarse también hasta 2015, al menos que Valve opte por lanzar los dos productos por separado.

El control Steam origianl que dos trackpads circular en lugar del clásico sistemas analógico de otros mandos, pero también incorporaba un touchpad con algunas funciones adicionales, pero el mismo fue reemplazado posteriormente al añadirse una mayor cantidad de botones al aparato. Dado que el mando es una parte importante de la experiencia que podemos llegar a tener con una consola, es obvio que los chicos de Valve quieren hacer las cosas bien, por eso seguirán mejorando y probando el dispositivo durante el resto del año.

Valve ha declarado que está probando algunos prototipos inalámbricos y hacen pruebas con jugadores de toda clase, tanto profesionales como aficionados. Esto obviamente les permite obtener un montón de información sobre las características que se deberían cambiar o mejorar, lo cual contribuye mucho con el desarrollo del mando.

En la publicación la compañía habló sobre las Steam Machines, en esencia una PC gamer que corre con Steam OS (basado en Linux), aunque no se indicó si su producción será afectada por el extenso período de desarrollo del Steam Controller.

De momento estas son todas las declaraciones oficiales de Valve, pero de seguro en un par de meses ya darán más información sobre los progresos que vayan realizando.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.