Intel desarrollará chips para tablets de gama baja

Intel desarrollará chips para tablets de gama baja

Parece que Intel quiere mejorar un poco su cuota en el mercado de las tablets, y para poder hacerlo la compañía ha dado a conocer que comenzará a trabajar junto con la fabricante china Rockchip, que como su nombre indica se dedica a producir chips principalmente. El acuerdo entre ambas partes permitirá que el hardware de Intel esté presente en una mayor cantidad de dispositivos, principalmente en los de gama baja. Al parecer Intel brindará a Rockchip importantes tecnologías para que la firma las integre en sus SoCs.

Lo que Intel quiere está claro: la compañía busca marcar presencia en un mayor número de tablets Android, ya que hasta el momento sus procesadores móviles son usados principalmente en dispositivos Windows. Los futuros chips, si bien serán fabricados por Rockchip, tendrán el diseño y tecnología de Intel y estarán representados por su marca.

Estos chips al parecer utilizarán núcleos Silvermont Atom, contando con la tecnología 3G de Intel. Los SoCs estarán dotados de hasta cuatro núcleos y soportarán opciones de conectividad como Bluetooth, GPS y WiFi, por supuesto. Las GPU que se integrarán podrán proceder de distintos fábricantes según parece, así como las memorias.

Otro de los objetivos de Intel es entrar de lleno en el mercado chino: hoy por hoy el mercado de Estados Unidos es sumamente competitivo, por lo tanto muchas firmas optan por buscar nuevos mercados para invertir en ellos, y al parecer China es uno de los mayores candidatos. Incluso Nvidia también comenzará a ofrecer sus procesadores móviles por allí en breve.

El primer chip que Intel desarrollará para Rockchip será un dual-core y estará disponible este año, mientras que el primer quad-core llegará en 2015.

¿Qué opinas sobre el interés de Intel en las tablets de gama baja? ¿Crees que la nueva estrategia va a tener los resultados que la compañía busca?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario