Apple no introducirá el multitareas de iOS 8 durante la WWDC

Apple no introducirá el multitareas de iOS 8 durante la WWDC

Uno de los problemas de iOS es que la plataforma permite el uso de una sola aplicación a la vez en la pantalla. Esto es un pequeño atraso por parte de Apple si por ejemplo hacemos una comparación con el sistema operativo de Microsoft, que permite correr más de una app a la vez en la pantalla de sus tablets, similar a lo que podemos hacer en la versión de escritorio de Windows.

Quizá recuerden que hace un par de semanas vimos algunos rumores que indicaban que Apple presentaría su nueva función multitarea en la conferencia WWDC 2014, pero al parecer eso no sucederá. Todo apuntaba a que junto a iOS 8 se daría a conocer la nueva función que traería el sistema operativo, muy probablemente orientada para el iPad grande.

El New York Times ha indicado que esta nueva característica no será anunciada junto al resto de la nueva versión de la plataforma, cuya presentación es esperada para la WWDC que comenzará en pocos días. Vale aclarar que la nueva tecnología sí estará presente en iOS 8, aunque no será mostrada simplemente porque todavía no está lista, así que no esperen poder echarle un vistazo la semana próxima.

Se dice que otras de las nuevas características y funciones de iOS 8 aún no están listas porque varios de los ingenieros de esta plataforma fueron puestos a trabajar en OS X 10.10, la próxima versión del sistema operativo de las Macs. Algo similar ocurrió el año pasado con iOS 7: miembros del equipo de OS X estuvieron brindando ayuda en el desarrollo de la plataforma móvil.

Hay algo importante que debemos destacar: algunas de las funciones planeadas para iOS 8 no serán introducidas con la primera versión, sino con su primera actualización mayor, que por supuesto será iOS 8.1.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Apple no introducirá el multitareas de iOS 8 durante la WWDC”

Deja un comentario