El smartwatch de Microsoft sería compatible con iOS y Android

El smartwatch de Microsoft sería compatible con iOS y Android

El naciente sector de los smartwatchs es sin dudas la oportunidad perfecta para competir en el mercado de la tecnología, no en vano hay muchas compañías desarrollando relojes inteligentes propios como Apple, Google, LG, Motorola y Microsoft por ejemplo. Sabemos que los dispositivos de LG, Motorola y muy probablemente el de Google correrán con Android Wear, el de la manzana seguramente usará alguna versión modificada de iOS y el de Microsoft por supuesto correrá con alguna versión especial de Windows. Un reciente reporte de la revista Forbes arroja nuevos datos sobre el reloj que está desarrollando el gigante del software.

De acuerdo con la publicación, hay ingenieros de la división de Kinect que se encuentran trabajando en este nuevo producto. Según parece el dispositivo será capaz de conectarse a teléfonos móviles y tablets y podrá monitorizar el ritmo cardíaco, siempre guardando registros. Microsoft espera que esta función pueda mantenerse en operación durante las 24 horas del día, es decir incluso cuando la persona está descansando.

Una de las cosas que más llaman la atención es que la firma de Bill Gates al parecer quiere que el smartwatch sea compatible tanto con dispositivos Android como también iOS. Hasta ahora las tendencias demuestran lo contrario: Samsung por ejemplo permite que sus smartwatchs se conecten solo con productos propios, es más que probable que el iWatch solo se pueda conectar a los que usen iOS y algo similar ocurriría en el caso de los relojes con Android Wear. Dicho esto la estregia de Microsoft parece un poco rara, pero sin dudas han decidido proceder así para tratar de atraer a un mayor número de clientes, ya que como sabemos iOS y Android son las plataformás más populares hoy por hoy.

Forbes dice además que el smartwatch estará llegando en dos o tres meses y tendrá una batería de hasta 2 días de duración.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.