Un vistazo a la Toshiba Radius de 15,6 pulgadas

Un vistazo a la Toshiba Radius de 15,6 pulgadas

La portátil Yoga de Lenovo resultó ser bastante exitosa, lo cual hace que uno se pregunte por qué otras compañías no lanzan equipos similares. Lo cierto es que hay una firma que piensa darle competencia: se trata de Toshiba, que ha dado a conocer a la nueva Satellite Radius. Al igual que la Yoga, esta portátil puede ser usada en varios modos (laptop, tablet, presentaciones, etc.) y tiene una pantalla de 15,6 pulgadas. Dejando de lado el tamaño de la pantalla de una y de otra, la idea funciona a la perfección en el equipo de Toshiba.

Según se ha dado a conocer, la Toshiba Radius es una notebook de alta calidad a nivel de diseño. Tiene un teclado chiclet de teclas curvas, un trackpad cómodo y preciso, sus acabados en metal le dan una sensación premium y no es resbaladiza como otros equipos. La pantalla con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles es bastante decente aunque nada fuera de lo común.

Un vistazo a la Toshiba Radius de 15,6 pulgadas

Por dentro de la Radius podemos encontrar hardware de buena tecnología, incluyendo un procesador Intel Core i5 o Core i7, un máximo de 8GB de RAM DDR3 y un máximo de 1TB de espacio en disco. Lamentablemente no se venderá con unidad SSD, lo cual es una verdadera pena pues muchos prefieren la velocidad adicional que brinda en lugar del espacio masivo de los discos duros. Toshiba indicó que se ha integrado sonido DTS al equipo, cuenta además con WiFi, WiDi, interfaz HDMI y tres puertos USB 3.0, uno de los cuales incluye Sleep & Charge, función que permite recargar el dispositivo conectado (cámara, móvil, etc.) incluso si la portátil está apagada.

En general la única ventaja real de la Toshiba Radius frente a la Lenovo Yoga es su pantalla de mayor tamaño, pero salvo eso no hay mucho de ella para destacar, se trata de dos equipos bastante iguales en varios aspectos. Según se dijo, la Radius tendrá un precio base de $926 dólares.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario