El Galaxy Gear original ahora correrá con Tizen

El Galaxy Gear original ahora correrá con Tizen

¿Se acuerdan del Galaxy Gear de Samsung? Y no estamos hablando de los nuevos modelos presentados hace un par de meses, sino que nos referimos al que vimos por primera vez en septiembre del año pasado, el modelo original. Este pequeño lamentablemente no pudo convertirse en un dispositivo exitoso: recibió malas críticas, principalmente por su pobre diseño e interfaz, también por las pocas apps disponibles, la batería de poca duración y la dependencia de un smartphone o una tablet de Samsung. En pocas palabras, el reloj fue un fracazo, aunque la surcoreana pretende darle una segunda oportunidad.

Si bien originalmente fue lanzado con el sistema operativo Android, una nueva actualización pretende cambiar la plataforma por la propia de Samsung, Tizen. Recuerden que este no será el primer reloj inteligente en correr con dicho SO: el Galaxy Gear 2 y el Gear 2 Neo también lo utilizan, es decir que por ahora solo el Gear Fit se mantendrá leal a Android.

¿Pero por qué este cambio? ¿Por qué ha decidido Samsung cambiar una plataforma por la otra? Si bien no fue anunciado oficialmente, se dice que el cambio pretende incorporar en el Gear original las mejoras de software que fueron introducidas en el Gear 2. En otras palabras, el Gear 1 podrá recoger datos de nuestro desempeño físico en tiempo real, será capaz de registrar los patrones de sueño y tendrá un reproductor musical nuevo, también habrá comandos de voz para la cámara y se ha mejorado la duración de la batería. Lo que no incorporará será la función WatchON y la función del sensor de ritmo cardíaco debido a incompatibilidades a nivel de hardware.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre la actualización del Galaxy Gear a Tizen, pero en cuanto tengamos más información podrán verla por aquí.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario