Este robot alcanza velocidades de hasta 46 kilómetros por hora

Este robot alcanza velocidades de hasta 46 kilómetros por hora

Estamos muy seguros de que a nadie le gustaría ser perseguido por un malvado robot capaz de ganarle una carrera a Usain Bolt, ¿verdad? Los científicos e ingenieros en robótica cada vez están prestando más atención a los animales, ya que hay varios de estos que fácilmente pueden superar al ser humano a la hora de correr, como por ejemplo el chita, algunos antílopes, gacelas, entre otros.

La DARPA cuenta con un robot llamado Cheetah capaz de alcanzar los 50 kilómetros por hora y hasta ahora ha sido el más rápido creado por el hombre. Recientemente, un equipo de ingenieros de Corea del Sur han creado uno llamado Raptor, que como su nombre sugiere está inspirado en un velociraptor, el veloz cazador del pasado. Dado que estos dinosaurios llevan extintos mucho tiempo, es obvio que el equipo no pudo estudiar a uno en acción, pero aún así se posee mucha información sobre ellos gracias a sus fósiles. Sabemos que los velociraptors, aparte de ser populares en Internet hoy por hoy, fueron muy rápidos en sus días, todo gracias a la estructura de sus cuerpos. El Raptor tiene un diseño similar, contando con dos patas largas y una cola, así podrá tener velocidad y estabilidad al correr.

Cada pierna del robot cuenta con un motor propio y están hechas de una mezcla de carbono y poliepóxido, lo cual brinda fuerza y libertad de movimiento. Mientras el robot corre, un componente ubicado en la parte superior de las “piernas” es capaz de absorber la fuerza de choque del suelo. La cola, además de asegurar la estabilidad, también es usada a la hora de esquivar obstáculos.

La máxima velocidad que ha logrado el Raptor es de 46 kilómetros por hora, pero estamos seguros de que el equipo será capaz de mejorarlo e incluso podría llegar a superar el Cheetah.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario