Split X2: la nueva portátil híbrida de HP

Split X2: la nueva portátil híbrida de HP

Los equipos híbridos parece que se están volviendo cada vez más populares, ya que cada poco tiempo estamos viendo un nuevo dispositivo de este tipo. El más reciente es uno presentado por los chicos de HP, y se trata de la HP Split X2. Como de seguro ya saben, las portátiles híbridas son una combinación de laptop y tablet, permitiendo que el dispositivo pueda usarse de cualquiera de las dos formas. En este caso hay un par de buenos procesadores disponibles para elegir, así que los usuarios no deberían preocuparse por no poder obtener velocidad suficiente. El equipo no está unido en forma permanente al teclado, el mismo más bien actúa como un dock, permitiendo desconectarlo y usar a la Split X2 como un tablet corriente.

HP aprovechó la ocasión y también presentó otros dos dispositivos de los cuales les contaremos un poco más en otro artículo. Como adelanto, cabe mencionar que uno es una Chromebook y el otro una SlateBook. Esta SlateBook tiene una pantalla touch Full HD de 14 pulgadas y corre con Android 4.4 como sistema operativo. La Chromebook está basada en la famosa Chromebook 11 que fue introducida el año pasado.

Volviendo al tema principal, la HP Split X2 puede contar con un procesador Intel Core i3 o con un Core i5, ambos pertenecientes a la familia Haswell. Los chips pueden estar acompañados por un máximo de 8GB de RAM y 500GB de espacio. Cabe mencionar que la Split X2 no incorpora ventilador alguno y corre con Windows 8 por supuesto. En modo tablet la batería llega a durar poco más de 5 horas, mientras que en modo notebook puede durar hasta casi 8 horas.

El dispositivo es bastante delgado: si lo usamos como tablet tendrá apenas media pulgada de grosor, aumentando hasta 0,9 pulgadas en caso de conectarlo al teclado. La HP Split X2 estará llegando al mercado el mes próximo y tendrá un precio base de $600 dólares.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario