Corsair anuncia su nueva memoria USB 3.0 de alta capacidad

Corsair anuncia su nueva memoria USB 3.0 de alta capacidad

Los chicos de Corsair acaban de dar a conocer una nueva opción en lo que refiere al almacenamiento portátil. Se trata de una memoria destinada para aquellas personas que requieren de mucho espacio y también de una velocidad alta de transferencia de archivos. La memoria flash en cuestión recibe el nombre de Corsair Flash Voyager GTX, y como les indicábamos en el título hace uso de la interfaz USB 3.0 para conectarse a nuestra computadora de escritorio o notebook. Esta memoria tiene capacidades similares a las unidades SSD más comunes, es decir que está disponible tanto con 128GB como con 256GB de espacio. Aún no ha salido a la venta, pero llegará al mercado en el mes de julio.

Según lo anunciado por Corsair, la nueva Flash Voyager GTX posee una velocidad máxima de lectura de 450MB/s y de escritura de 350MB/s, lo cual no está nada mal para un dispositivo de su tamaño, aunque obviamente sin la conexión USB 3.0 estas velocidades no serían posibles. La compañía ha dicho que esta es la memoria USB más rápida que han creado hasta la fecha, y por supuesto se trata también de una de las de mayor capacidad.

Cabe mencionar que el dispositivo utiliza una tecnología similar a la de las unidades SSD, por eso posee altas velocidades de escritura y lectura. Es posible conectarla a un puerto USB 2.0, pero obviamente la transferencia de archivos se realizará más lenta en ese caso.

La capacidad de la Flash Voyager GTX permite que el usuario pueda guardar en ella sistemas operativos enteros, cientos de fotos y videos, documentos de toda clase y muchos archivos más. Los precios ya fueron dados a conocer: la versión de 128GB costará $120 dólares, mientras que la de 256GB costará $200 dólares. Recuerden que se venderá a partir del mes próximo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario