Google quiere tener su propia red de satélites

Google quiere tener su propia red de satélites

A la compañía del buscador le interesa todo lo que está relacionado con la tecnología, de eso no tenemos dudas, ya que de lo contrario no estarían trabajando en el desarrollo de sistemas operativos, tablets, smartphones, accesorios inteligentes y vehículos autónomos por ejemplo. Según un nuevo reporte del Wall Street Journal, el próximo interés de Google está fuera de la Tierra, y por las dudas no nos referimos a los aliens ni a la búsqueda de exoplanetas. Lo que la compañía busca es lanzar su propia red de satélites, proyecto en el cual se invertirán más de $1.000 millones de dólares, siempre y cuando se le dé luz verde por supuesto. Google espera poder usar su red satelital para poder llevar Internet hacia las áreas más remotas del globo.

Al parecer un equipo especial que cuenta con entre 10 y 20 personas ha sido creado y es liderado por Greg Wyler, el fundador de la firma de satélites O3b Networks. Este equipo especial se reportará directamente con Larry Page, el CEO del buscador. Inicialmente el proyecto estará comprendido por más de 150 satélites pequeños que se encontrarán en una órbita baja. El costo se estima entre $1.000 millones de dólares y $3.000 millones de dólares aproximadamente, por lo tanto estamos hablando de una cantidad importante.

Recordemos que el año pasado la división Google X anunció la iniciativa Loon, a través de la cual la compañía pretende llevar Internet hacia áreas rurales y remotas del mundo. Este proyecto es bastante distinto, ya que en lugar de satélites utiliza una especie de globos aerostáticos. Y eso no es todo: Google tiene a Titan Aerospace en sus manos, una compañía desarrolladora de drones, por lo tanto es posible que planee usarlos para apoyar los otros dos proyectos mencionados.

Cuéntanos: ¿crees que el gigante de la web logrará su objetivo y podrá contar su red de satélites?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario