Las novedades de iOS 8

Las novedades de iOS 8

¿Listos para recibir al nuevo sistema operativo móvil de Apple? La compañía ha aprovechado la WWDC 2014 para presentar al nuevo OS X y por supuesto también a iOS 8. El sucesor de iOS 7 introduce consigo funciones y nuevas características, aunque a nivel del diseño no vamos a notar cambios demasiado importantes. Si el aspecto sigue sin gustarle a alguien, no hay más remedio que acostumbrarse.

Una de las primeras cosas mostradas fueron las notificaciones interactivas: la mayoría vamos a poder responderlas desde la interfaz del dispositivo, sin tener que acceder a la app en cuestión por ejemplo. Una función de doble-click ha sido integrada en el botón inicio/Home: al presionarlo dos veces podremos ver nuestra lista de contactos preferidos.

Para escribir también hay mejoras: el sistema QuickType se ha vuelto mucho más certero en sus predicciones y cuanto más lo usamos más aprende sobre nuestra forma de escribir. La app de los mensajes ha sufrido algunos cambios: ahora podemos administrar grupos de chat más fácilmente y se pueden enviar mensajes de voz gracias a Tap to Talk (similar al caso de WhatsApp).

Health (Salud) es el nombre que recibe una aplicación que a su vez incluye varias aplicaciones de terceros relacionadas con el bienestar físico en general. Para los fanáticos de las fotos hay noticias: iOS 8 les facilitará mucho la vida a la hora de editar desde el teléfono.

Siri nuevamente fue a la escuela para aprender más: el asistente virtual ahora integra Shazam para reconocer canciones y se añaden 22 idiomas adicionales. La función Family Sharing permitirá enviar archivos de todo tipo en forma gratuita a seis miembros de tu familia.

Otro tema que Apple tocó, aunque brevemente, es HomeKit. HomeKit será un sistema capaz de controlar diversos aspectos de nuestro hogar, como por ejemplo luces, cámaras, puertas, etc. Según parece, podremos decirle a Siri algo como “hora de ir a dormir” para que bloquee las puertas automáticamente por ejemplo.

Como siempre, el nuevo iOS 8 será lanzado al público entre septiembre y octubre, muy probablemente junto al iPhone 6.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario