Turquía quita el bloqueo a YouTube luego de dos meses

Turquía quita el bloqueo a YouTube luego de dos meses

De acuerdo con nuevos reportes, YouTube vuelve a ser un portal de libre acceso para los ciudadanos de Turquía luego de que el sitio estuvo bloqueado por más de dos meses. El TIB turco ha anunciado hace poco que la popular página de videos fue removida de su lista de sitios bloqueados luego de recibir la orden de las autoridades del país. La restauración del servicio se ha dado luego de que el Tribunal Constitucional anunciara que este bloqueo era una violación del derecho de libre expresión.

Si bien el tribunal llegó a su decisión hace ya varios días, el TIB se tardó un poco en quitar el bloqueo, el cual había sido colocado a fines del mes de marzo. Algunos videos de una reunión secreta realizada supuestamente en Siria, que al parecer fueron considerados como material criminal por el gobierno de Turquía, fue lo que llevó al bloqueo de YouTube en todo el país. Tres partes distintas intervinieron para que el acceso al portal fuera liberado, siendo una de ellas Google por supuesto.

Un portavoz de YouTube anunció que están contentos de que el bloqueo haya sido eliminado, ya que ahora la gente podrá volver a ver y compartir videos e información en el portal y otros sitios.

Recordemos que YouTube no es el primer sitio web importante que sufrió un bloqueo en Turquía. De seguro se acuerdan que la red social del pájaro azul, Twitter, también pasó por la misma situación luego de que se compartieran por allí algunos enlaces relacionados con corrupción gubernamental. La misma corte intervió en aquel caso y el bloqueo tuvo que ser levantado bajo circunstancias similares, citando la violación del derecho de libre expresión de las personas.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta clase de bloqueos a páginas populares que se imponen en algunos países?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario