El nuevo Kinect para Windows ya puede ser reservado

Tenemos muy buenas noticias para aquellos que están ansiosos por poner sus manos sobre la nueva versión de Kinect para Windows. El día de ayer Microsoft anunció que ya están comenzando a aceptar pedidos para el nuevo dispositivo y han prometido que las primeras unidades estarán disponibles durante el mes de julio, es decir en solamente 3 o 4 semanas. El sensor Kinect v2 está orientado principalmente para desarrolladores y será utilizando en conjunto con el Windows SDK 2.0, el cual será lanzado por Microsoft en fase beta también en julio.

El nuevo Kinect para Windows ya puede ser reservado

El sensor ya puede ser reservado directamente desde la página web de Microsoft y tiene un costo de $200 dólares. Al parecer habrá muchas unidades disponibles una vez que salga a la venta, así que reservar una quizá no sea muy necesario en este caso.

Microsoft quiere darle una pequeña ayuda a los desarrolladores al lanzar el Kinect v2 para Windows antes de lo esperado, para que así puedan ponerse manos a la obra con las últimas tecnologías lo más pronto posible. Por supuesto que el dispositivo no está orientado exclusivamente para el desarrollo: el resto del público también podrá darle uso.

Los desarrolladores se toparán con una versión bastante mejorada del Kinect, la cual es más precisa, responde mejor y es mucho más intuitiva, todo lo cual es cada vez más indispensable para poder desarrollar software y nuevas aplicaciones.

Aparte de esto, Microsoft también ha anunciado que se encuentra trabajando en un sensor Kinect nuevo para la Xbox One, y el mismo se venderá por separado de la consola. No hay muchos detalles sobre él, aunque se espera que incorpore algunas mejoras al compararlo con la versión actual.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar el famoso sensor Kinect en Windows? ¿Cómo ha sido la experiencia en comparación al uso en las consolas tradicionales?


Artículos relacionados:

Deja un comentario