Samsung integrará lectores de huellas dactilares en varios dispositivos

Cuando se dio a conocer que el iPhone 5S incorporaba un lector de huellas dactilares, esta tecnología comenzó a ponerse de moda. Ojo, no estamos diciendo que el smartphone de Apple haya sido el primero en integrarla, ya que de hecho no fue así, pero sí fue el dispositivo que le dio mayor popularidad. Samsung, para seguir dándole competencia a su rival, lanzó un dispositivo no solo con sensor de huellas, sino incluso también del ritmo cardíaco. Según se ha dado a conocer hace poco, la compañía tiene planes para integrar esta tecnología en varios de sus futuros productos.

Samsung integrará lectores de huellas dactilares en varios dispositivos

Samsung está muy interesada en los accesorios inteligentes (o wearables), y de hecho es uno de los pocos gigantes que ha lanzado varios de ellos. Al parecer la surcoreana planea lanzar algunos más el año próximo y todos ellos integrarían sensores de huellas dactilares, según el CEO de Synaptics, Rick Bergman. Esta compañía no es ajena al sector: Synaptics es la desarrolladora de la tecnología del lector de huellas del Galaxy S5, para que se hagan una idea.

En el marco de la Computex 2014, Bergman ha indicado que es posible que el público comience a encontrar estos sensores en accesorios como smartwatchs a partir del año que viene. Si bien Bergman en ningún momento se refirió a Samsung en específico, es obvio que la compañía va a querer ser uno de los primeros en lanzar dispositivos del tipo mencionado. Synaptics presentará un nuevo sensor más pequeño que los actuales durante el segundo semestre del año, aunque no se indicó una fecha en particular.

Parece que 2015 no solamente será el año de los relojes inteligentes, de las gafas con tecnología de punta y de los procesadores de ocho núcleos reales, sino que además va a ser el año de los sensores y quizá de alguna otra clase de producto que pueda surgir dentro de poco.


Artículos relacionados:

Deja un comentario